13 de abril de 2009

Cubierta simple a 3 y 4 aguas

Vamos a ver la manera de realizar cubiertas de varias aguas.


A la cubierta que ya hemos realizado, de 2 aguas, vamos a agregarle un 3º faldón en pendiente. Para ello nos posicionamos en el Nivel [Planta Alta].
Seleccionamos la cubierta y damos clic en [Editar]. Luego elegimos uno de los lados laterales y tildamos la opción [Define pendiente]. Luego podemos cambiar el ángulo de la pendiente de dicho lado.


Se selecciona un lado sin pendiente y se [Define pendiente]. Luego se establece el ángulo.


El resultado es una cubierta a 3 aguas.

Siguiendo con el mismo razonamiento, se [Define pendiente] al lado que falta y se crea una cubierta a 4 aguas, la más común.


Las cubiertas a 4 aguas son las más comunes.



Definiendo pendientes, se pueden lograr todo tipo de cubiertas

Cubierta simple a 2 aguas:

Vamos a modelar una cubierta a 2 aguas, dibujando el boceto del perímetro, y luego definiendo cuales son las líneas que determinan la pendiente.


Vamos a activar el plano de Planta Alta. Elegimos el panel de [Modelado >> Cubierta >> Cubierta por perímetro].
En [Alero] colocamos 0.50 y elegimos [Seleccionar muros]. Luego seleccionamos todos los muros.


Con la herramienta [Seleccionar Muros] se crea una línea de cubierta, separada del muro 0.5 mts (la distancia de Alero)

A continuación, vamos a definir las pendientes de la cubierta. Seleccionamos la línea superior y tildamos la opción “Define pendiente”. Entonces podemos modificar el ángulo de la pendiente, que por defecto es 30º, seleccionando el número.


La opción [Define pendiente] establece cuales son las líneas de cubierta que pertenecen a faldones inclinado, y les asigna un ángulo.

Hacemos lo mismo con la línea inferior, asignándole un ángulo de pendiente.
Para finalizar hacemos clic en [Finalizar Cubierta] . Seleccionamos el ícono de 3D para observar el resultado.



Al definir solamente 2 lados opuestos con pendiente, se forma la cubierta a 2 aguas.

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