25 de septiembre de 2009

Cama desde 3DS Max a Revit

Todos nos sentimos tentados en algún momento. Resulta ser que los modelos generados en 3DS Max son muy buenos, y muy naturales. De allí nace el deseo natural de "¿se puede poner un Modelo 3Ds Max en Revit?, ¿Quedará feo?".

Aqui, haciendo uso de mis escasas artes, muestro la manera ortodoxa de hacerlo. A través de una Familia, en el Editor de Familias.
Los resultados pueden ser juzgados por cada uno, según sus necesidades y gustos.

VER VIDEO (2.51 MB)
NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF.

Observaciones:

En algunos casos, especialmente con elementos como las telas, un Modelo de 3Ds Max puede contener mucha cantidad de Caras. Al intentar la exportación desde Max a DWG puede aparecer la advertencia de que "se superan las 32.000 caras" (el número exacto no lo recuerdo).

En ese caso es necesario, en el Mismo 3DS Max, reducir el número de caras de las mallas del Modelo. Para eso se elige el objeto más complejo y se aplica un modificador OPTIMIZAR/OPTIMIZE (No lo recuerdo de memoria, corrijanme por si acaso).

Así, se reducen drásticamente las caras del mallado y puede exportarse el modelo a DWG sin problemas.

20 de septiembre de 2009

Material Extra - Patrones de Modelo

He recibido una consulta que me pareció importante compartir. Se trata acerca de la manera de agregar más patrones a los ya existentes en Revit.

Primero, el paquete de Patrones, para descarga directa:

Patrones.rar

Luego, el Video acerca de como agregarlos y configurarlos correctamente.

VER VIDEO (850 KB)
NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF.

Nota: los patrones están sacados de la página Revitcity.com

Si alguno tiene más patrones, y quiere compartirlos, me los envía por E-mail. Entonces, son agregados al Blog como Material Extra.

Muchas Gracias!!!

18 de septiembre de 2009

Hoja vidrios repartidos

El fundamento principal de las Familias Anidadas es no tener que volver a Modelar una Abertura completa, sino modelar sus partes y Anidarlas entre SI.

En este caso vamos a Modelar una Hoja de 6 vidrios repartidos, a partir de la Hoja Fija que ya hicimos anteriormente.

Por supuesto, se trata de un MiniVideo Tutorial algo extenso. No tanto como los anteriores, pero insisto que deben ser vistos a conciencia y con tiempo, ya que no aparecen explicaciones, sólo el procedimiento.


VER VIDEO (1.64 MB)
NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF.

Sin embargo, confío en que cada uno de ustedes puede aprender rápidamente los principios básicos del Editor de Familias, más alla de estos fatídicos tutoriales VideoClickeados.

Observaciones:

Un detalle que no reviste mayor importancia es el tema del Vidrio. Sería conveniente que cada uno volviera a modelar los vidrios, creando 6 paños vidriados.

En este video se dejó el vidrio original, para no extender innecesariamente el Video. De todas formas, a los efectos del Renderizado, no hay mayores errores.

15 de septiembre de 2009

Paciencia, a modo de disculpa

A todos los visitantes regulares de esta zona olvidada de Internet les pido, les suplico, y les imploro (en ese orden): Paciencia.

Sé que es mucho pedir. Sé también que la filosofía de Internet es "consígalo ahora mismo". Y sé que este Blog no se caracteriza por su regularidad.

Sucede que hay que encontrar un tiempo, un buen tiempo, para preparar un POST que sea agradable, de temática interesante, y que resuelva elegantemente algún problema molesto. Como no logro lo anterior, necesito el mismo tiempo para preparar los Videos cuya temática son los "Clicks" del ratón.

Aprovecho para comunicarles que estoy escaso de tiempo por los Cursos y Talleres de Revit y AutoCAD 3D, en los que me veo involucrado. De algunos de ellos, he creado Blogs, con los contenidos correspondientes. Si a alguien interesa, estas son las direcciones:

Blog Curso Modelado 3D Revit Architecture

Blog Curso AutoCAD 3D

En fin. Esto era sólo un momento para acortar la espera. Siempre que exista alguien que "espere" algo de este humilde Blog. Señores, seguimos hacia adelante.

11 de septiembre de 2009

Ventana Anidada Parte 2

Cuando terminamos de modelar la Hoja sola, pasamos a crear una Ventana Básica. Luego insertamos la Hoja como componente, y hacemos coincidir sus parámetros.

De esta manera, me ahorro tiempo, modelando solamente las hojas de madera, y utilizando siempre los mismos marcos de aberturas.

VER VIDEO ( 2.70 MB)
NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF



Ventana Anidada Parte 1

Luego de crear una Puerta Básica paramétrica, le llega el turno a las Familias anidadas. Vamos a comenzar Modelando la HOJA de una abertura de madera.


La idea de las Familias anidadas es la siguiente: Modelamos la Hoja de la ventana aparte, y luego la anidamos dentro de una familia de Ventana Métrica. Así, sólo modelo en 3D una sola hoja, y las demás las coloco como componentes de la familia.


VER VIDEO (3 MB)
NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF.


7 de septiembre de 2009

Puerta Básica paramérica Full

Comenzaremos el estudio del Modelado de Familias Propias con un caso típico: una Puerta básica. Además de la Familia, crearemos 3 tipos de la misma: 80, 90 y 100 cm x 200 cm. También serán paramétricos los materiales de todos sus componentes.




VER VIDEO (3,27 MB)
NOTA: para descargar, Botón derecho >> "Guardar enlace como". Los videos están en formato SWF.


Observaciones:
Cuando la Familia se inserta dentro de un Proyecto, la hoja de la puerta aparece cerrada en las Vistas de Planta. Esta situación se va a corregir en algunos POST sucesivos.

El picaporte de la puerta se obtiene de una Familia creada con anterioridad. En realidad se trata de un picaporte que traen las Puertas Básicas de Revit. Para evitar que tengan problemas con su familia, pongo a disposición la descarga del picaporte del Video Tutorial:

Manija (2).rfa


Espero sus comentarios!!

Nueva ERA en VenadoRevit - Familias Propias

Advertencia

VenadoRevit entra en una nueva Era de Video Tutoriales, los cuales van a tratar acerca de la creación de Familias Propias. Estos videos tienen una dificultad que varía entre MEDIA y AVANZADA.

La principal característica de estos Video Tutoriales es su duración, son videos muy largos, para los cuales hay que tener TIEMPO para verlos. No pueden ser tomados a la ligera, ya que muestran todos los pasos necesarios para PARAMETRIZAR una familia.

Así, se consigue aprovechar una herramienta ENORME y muy PODEROSA del programa, y se consigue entender la verdadera filosofía del Modelado Paramétrico.

Los invito a ver estos Videos, sin miedo. Una vez que se consigue crear algunas familias propias, van a ver cómo sus conocimientos de Revit se multiplican, como también la facilidad de resolver problemas.

Es lamentable que no haya mucha información acerca de la creación de familias en la Web. Eso los condena a soportar el suplicio de mis Videos, y de sus infinitos "clics", que enloquecerán a muchos. Me hubiera gustado agregar música clasica de fondo, pero eso habría aumentado la ineficacia de los Videos, hasta convertirlos en somníferos.

Otra advertencia es la escacez (e incluso nulidad) de textos en los Video Tutoriales. Sólo habrá textos en aquellas situaciones extremas, donde haga irremediable falta. Esto es debido a la extensa duración de los Videos, que haría impracticable dicha cuestión.

Pido disculpas adelantadas si me equivoco en los procedimientos, o si cometo errores conceptuales abominables. Les aseguro que hago TODO mi MEJOR esfuerzo para lograr que algo de todo esto pueda serles de utilidad, y medito mucho acerca de la eficacia de la enseñanza Online. Es por eso que me he volcado a la creación de Videos.

Señores, es hora de comenzar lo inevitable. BIMvenidos al 2º Universo de Revit, sus Familias!!!.

Creo que no ha quedado nada por agregar. Si alguno tiene sugerencias, o consejos acerca de cómo mejorar lo irremediable, los invito a Comentar. Nos vemos!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...