8 de enero de 2010

Materiales para Revit Architecture

Actualización 2016: puedes ver un video más actualizado sobre Materiales en el siguiente link:
Trucos - Crear materiales en Revit 2013

Quiero compartir con todos ustedes un pequeño Proyecto, en el cuál estoy trabajando actualmente.
Se trata de crear una Biblioteca de Materiales personalizados, dentro de un Proyecto Revit. Este Proyecto tiene algunas Vistas que permiten Probar Materiales Nuevos, a partir de los ya creados.

Muchos de ustedes ya están familiarizados con las escenas de Prueba de Materiales VRay, para 3DS Max:



O también con las escenas de Prueba de Materiales Mental Ray:
Entonces, se trata justamente de eso. Tener un Proyecto donde estén todos mis materiales creados, con Geometría y Vistas especialmente diseñadas para Prueba de Materiales. Este es un ejemplo de una Escena para Materiales de Piso:

Observaciones:

Muchos pueden preguntarse lo siguiente:
"Ya existen las escenas de Vista Previa, dentro de la Biblioteca de Aspectos Modelizados. ¿Para que probar los materiales 2 veces?".
Sencillo, porque esas escenas son MUY PEQUEÑAS, y no se alcanza a ver los resultados en escenas Particulares. Este Proyecto está pensado para gente como yo, que no se conforma con poco y quiere MAS y MEJORES herramientas de trabajo.

Espero sus comentarios al respecto. Si este Proyecto tiene aceptación, y logro Probar mucha cantidad de materiales, entonces estará todo listo para compartirlo con ustedes, COMO SIEMPRE en este Blog.

Nos vemos pronto!!

12 comentarios:

  1. me gusto tu propuesta de los metariales bueno espero q nos facilites los materisales ok te me cuidas mcuho ahsta pronto bye
    atte: luis alberto

    ResponderEliminar
  2. Luis Alberto:

    Gracias por tu comentario. Estoy trabajando sobre ese Proyecto, creando algunos materiales por día. El único problema es que mi PC es algo lenta, y para cada material se toma de 10 a 15 mins de Renderizado.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras goro! exelente idea, y suerte con el proyecto. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. DlkC:

    Muchas gracias por tu apoyo!. En estos momentos estoy modelando un Edificio, y los materiales que aplico los traslado y pruebo en esta Escena preparada.

    Espero que pronto esté lista para ser compartida. Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. hola, pues me parece genial lo de los materiales, ya que si es importante tener un buen preview de los materiales pa ahorrar tiempo y no tener disgustos a la hora del render

    EXLENTE IDEA GORO!

    ResponderEliminar
  6. gracias luciano, me parece una excelente idea espero que sigas ayudandonos,felicidades x tu blog,
    arq. oscar alonzo. san fco de campeche,camp. méxico

    ResponderEliminar
  7. NOck:

    Garcias por tu comentario. Los materiales ya están listos (al menos los primeros) espero que les sea de utilidad.

    nos vemos

    ResponderEliminar
  8. Oscar:

    Muchas gracias por tu comentario. ¿Tuyo era el mail comentando la falta de la Biblioteca de Aspectos modelizados? Si es así, usá el buscador del Blog, que ya hay varias respuestas.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  9. Hola escribo desde Mexico, me parece genial tu pagina de Venado revit, la verdad me ha servido de mucha ayuda, y ahora ya eh graduado de arquitectura pero me estoy familiarizando mucho con la realizacion de proyectos en PC, eh juntado cantidades de materiales vray para max y tmb muchos RPCs.. solo que mis preguntas son jeje

    los materiales de vray max se pueden pasar al revit???

    como le hago para insertar una imagen .jpg al proyecto como para aparentar un cuadro en la pared???

    y por ultimo jeje el volumen ya hecho con algunos acabados y luces en revit.. se puede retocar en max? y como se le hace???

    Bueno jejeje la vdd soy muy curioso y es que en mi ciudad habemos muchos arquitectos jovenes y quiero tener mas conocimientos para ser mejor competencia jeje :) pero te felicito por tu pagina me ah facilitado muchas cosas, si tienes facebook te agrego para ver proyectos tuyos.. saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Edgard Alejandro Menjivar22 de abril de 2010, 19:30

    Hola mira pues te felicito es una buenisima idea! si te armas una buena biblioteca vendes hermano!!! puesto que hasta el momento estoy esperando V RAY o una version de Brazil para Revit seria genial! :D suerte loco y dale con todo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...