14 de abril de 2010

Clase Virtual Online - Cielorrasos o Falsos Techos

Vamos a comenzar un experimento, como todo en este Blog. Se trata de concertar una Clase Online, mediante un Salón Virtual.


Tema: Cielorrasos o Falsos Techos
Día: Hoy Viernes 16 Abril
Hora: 21:00 hs de Argentina (GMT -03:00) 
Duración: 1h 15 min aprox
Capacidad de la Sala Virtual: 20 personas


¿Deseas saber más?

¿De que se trata en realidad?

Entrando a la Sala Virtual, a la fecha y hora señalada, y a traves de su navegador de Intenet, van a poder "VER" en sus pantallas todo aquello que compone la clase:

- Diapositivas o imágenes, referidas al tema, a modo de introducción.
- Mi pantalla, donde podrán ver los pasos que realizo dentro de Revit Architecture, en tiempo real.
- Un canal de chat, donde se pueden comunicar el Profesor Virtual y los asistentes.


¿Y yo que debo hacer?


En primer lugar, se debe ingresar a la Sala con anterioridad al evento. Recuerden que sólo se permiten 20 personas máximo. Esto es así porque el servicio que contraté es gratuito. De todas formas no se aflijan, que no espero que seamos más de 4, contados 2 familiares directos míos.


En segundo lugar, se debe prestar atención, tomar notas (si, con papel y lápiz), hacer un respetuoso silencio (a traves del chat, claro está), se deben apagar los celulares, jiji.


En tercer lugar, se deben descargar los materiales necesarios (Proyecto Revit que se va a utilizar), y se debe tener abierto el programa Revit Architecture.


Luego de una breve explicación, y luego de haber mostrado el procedimiento, se realiza una pausa pequeña para que TODOS los asistentes puedan realizar esos pasos en sus respectivos PC. Recuerden que esto es parte de una experienca nueva, y veremos si la interacción y la espera dan resultados. Es importante que el alumno (virtual o real) forme parte activa de la Clase, como si estuviera presente en ella. Y deben realizarse las tareas requeridas, en tiempo y forma.


Eres muy pillo... ¿piensas lucrar con esto?


Para nada. Creo que es una forma de acercarnos, de acercar distancias entre todos nosotros. Y le daría mucho dinamismo al Blog, al tiempo que se logra, de una manera más efectiva, el Objetivo Primero del Blog: Aprender a utilizar Revit.


Además, me permite dar clases sin salir lastimado, y sin que los asistentes pidan les sea devuelto su dinero al terminar. Las últimas veces he tenido que correr mucha distancia para escapar de una turba de Alumnos Revitistas Disconformes.


Finalizando


Les agradezco mucho que pasen por el Blog. Les agradezco mucho más que me confíen sus dudas, aún cuando las respuestas correctas me son esquivas.  Y agradezco muchísimo más que haya hecho amigos entre algunos de ustedes. 

Es mi deseo poder viajar, quizá dando charlas sobre Revit (y luego huyendo de las turbas), quizá malgastando el dinero de la pensión de algún familiar, por toda LatinoAmerica. Pero es cierto que me dá mucha felicidad saber que, si llegara a algún Pais ajeno, algunos de muchos de ustedes podrían llegar a Bienvenirme. Sé que son muy sinceras las cosas que me comparten, por el sólo hecho de que las comparten.

Cierro, porque voy camino a las lágrimas. Nos vemos pronto!!


Advertencia Final


Mi conexión a Internet es algo mala (para no decir muy mala). Por eso este evento tiene el carácter de experimento. Esperemos que todo se VEA fluido y sin saltos.

13 comentarios:

  1. Digamos presente! yo voy a estar ahi! Saludos y exito!

    ResponderEliminar
  2. DlkC:

    Muchas gracias por tu apoyo!!. Y pido a todos que entren al TallerRevit, un Foro de cuyo Enlace se encuentra al final de la barra lateral (En sitios recomendados).

    Esto trata de ser una Publicidad para dicho Foro, pero quizá resulte insuficiente el Alcance de este Blog.

    No se dejen engañar. Este Blog ha llegado a 86000 hits de actividad, gracias a que he adiestrado a un simio para que presione la tecla F5 varias veces por hora.

    Mis disculpas a DlkC por los desvaríos. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. realmente apreciable la labor de ustedes,alta motivación y desprendimiento en el "saber" los felicito,estoy recién metido en el BLOW.
    ya particularmente quisiera información sobre la elaboración de cielos rasos,sobre todo cuando hay que hacer foseados o quiebres para esconser luminarias indirectas,solo permiteoplafones inclinados

    ResponderEliminar
  4. ¿Como me conecto¿?Con que aplicacion?

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy seguidora del blog desde España. Me apunté para la clase online pero he tenido un problema con el horario, y aún ahora sigo sin entender a qué hora me tenía que conectar en España.
    Vas a colgar algo de la clase en el blog? Me parecía un tema interesante para ir avanzando en Revit y dejar mejor terminados los proyectos.
    Este es un buen blog en el que se aprende mucho,
    Gracias,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. uhh que pena esta semana tuve examenes y y no pude entrar a la pagina buuuu m ehubiera gustadoo verlo maestro , ojala alguien lo tenga grabado , bueno gracas saludos teaches

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu idea. Lástima que me enteré tarde...Próxima clase y tema cuándo es?
    Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el Blog. Gran aporte para los que estamos empezando con el programa.
    Lamentablemente recién hoy veo lo de la sala virtual. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Alkkamon:
    Muchas gracias por tus palabras para con "nosotros", jaja. La Clase virtual sobre Cielorrasos sigue en pie. La primera sólo era una prueba técnica. Creanme, no se han perdido nada.

    Proximamente organizaré otra, con más tiempo y anticipación. Si se registran en el MiniForo, podrán ser notificados en sus Emails.

    Goyo:
    Crei que se rataba de un tema sencillo, el de la conexión. Pero voy a tener que grabar un MiniVideo acerca de COMO ENTRAR al Salón Virtual. Paciencia, antes de que la tecnología nos consuma a todos.

    Anónima:
    Para la Clase Virtual que viene (que va a ser la 1º Oficial) prometo poner el horario de varios Paises, para que no haya confusiones. Además, espero poder realizar 2 clases, una espues de la otra, para que a los Españoles no se les haga muy tarde.

    Cocomaino:
    Lamentablemente el servicio que contraté para Salón Virtual es gratuito, y no me permiten "grabar" las clases. Sería muy distinto si pagara el Básico, donde las clases se graban solas!!. En fin, desventajas del Tercer Mundo.

    David:
    Prometo que para la próxima te vas a enterar con tiempo. Convendría que se registraran en el MiniForo, así tengo manera de comunicarles las novedades directamente a sus correos. Tengo algunas direcciones de MSN, pero mediante el MiniForo sería más organizado.

    Federico:
    Muchas gracias por tu elogio. Te enterarás con tiempo acerca de las Clases Virtuales, prometido.

    GRACIAS A TODOS por escribir, y pido disculpas por no haber dado tiempo para que se enteren de la Clase. Ahora tenemos una herramienta de comunicación muy sencilla y eficaz. Veremos de sacarle Provecho.

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece una excelente idea lo de realizar clases virtuales. Se que tienen mucho inconveniente por la la conexión on line. Seria bueno realizar videotutoriales con camtasia tengo alguna experiencia al respecto y me ofrezco para editarlos. Si tiene alguien la clase grabada se puede subir esta pagina, gracias

    ResponderEliminar
  11. hola, hace tiempo no veo una nueva noticia de la clase virtual... se deveria mirar la opcion de poder realizar otro encuentro (aunke no puede esar el pasado), en donde podamos compartir conosimientos, o bien la realizacion de una familia desde ceros como una de luz, o una aclaracion de como hacer que la luz se vea mas real en un render, o que se yo algun otro tema interesante como el pasado...
    es solo una idea, un abraso

    ResponderEliminar
  12. Luciano, esto siguio vigente? no sabia de esto y me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  13. ESPERO QUE NO SEA DEMACIADO TARDE, YO TAMBIEN ME SUMO A LAS CLASES VIRTUALES.MUCHAS GRACIAS POR TODO EL APORTE QUE NOS BRINDAS. ABRAZO

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...