Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2010

Documentación en Revit... a PRODUCIR!

Imagen
Amigos. ¡¡Estoy muy feliz porque en el Estudio de Arquitectura donde trabajo mi jefe me ha autorizado a utilizar Revit en los Proyectos!!. Esto es todo un desafío para mí, porque prometí adecuar TODA la documentación de Revit a la forma de trabajo que teníamos con CAD, es decir: los PLANOS impresos que salen de Revit deben ser iguales (o muy similares) a los que hacíamos en CAD. Con el mismo nivel de detalle y de documentación. Así, en un principio creí que el Plano de Replanteo lo terminaría haciendo en CAD, exportando una planta desde Revit... PERO NO!!... soy muy obstinado y logré adecuarme a Revit. ¿Cual es el secreto?... Uno muy importante: "Conocer las limitaciones de Revit". Cuando uno sabe lo que Revit NO puede hacer de forma automática, entonces es cuando se piensa y se adoptan técnicas CAD dentro de Revit. ¿Queres saber más?... sigue leyendo

Feliz Navidad a todos!

Imagen
Mis más sinceros deseos de PAZ y PROSPERIDAD (preferentemente esta última) para todos ustedes y sus familias. Este año, el mejor regalo que disfruté fué la compañía cálida de todos aquellos con quienes charlamos, chateamos, videoconferenciamos, maileamos, o nos escribimos mediante Foros. Muchas gracias por seguir del otro lado, y por todo el afecto que demuestran. ¡Un brindis y les deseo lo mejor!. Nos vemos pronto!

AVANZADO - Reloj de Sol - Trucos de Modelado

Imagen
No puedo salvarme de trabajos por entregar... y en este caso se trata de un cliente "apurado". Por lo tanto, hay que olvidarse de las convenciones y modelar a secas. Esta es la Imagen Preliminar que entregué: La parte central del reloj, una especie de doble anillo inclinado con apliques, me mantuvo pensativo y paralizado frente al monitor durante 15 mins. Veremos a continuación lo que resultó de mi tormentoso pensamiento... es decir, cómo resolver el Modelo.

Nave Industrial - Trucos, secretos y locuras

Imagen
Vamos a estrenar un Tipo de Post nuevo, no menos tortuoso que los ya existentes. Voy a presentarles los trabajos que voy terminando, junto a algunos humildes consejos, o la resolución de algún problema muy específico. Imágenes Entregadas:   Vista General   Vista Oficinas   Interior Nave   Atardecer... y seguimos trabajando Detalle de Pórtico Variable de Madera Más información... a continuación: