BIM avanzado: Parámetros compartidos

En el siguiente video damos comienzo a una nueva serie de "entrenamientos BIM" avanzados. Se trata de la Introducción a la creación y uso de Parámetros compartidos.


Los parámetros compartidos nos periten personalizar nuestros Modelos de Revit con toda la información que nos interesa. Puede parecer un procedimiento complicado, pero su esencia es muy simple: personalizar los componentes de Revit con información propia.

Este video nos dá la CLAVE principal para adentrarnos al Modelado avanzado de edificios. Son 25 mins de duración, por lo que recomiendo prepararse un buen café antes de verlo. Eso si... no se van a arrepentir...




Adelante!


Espero sus comentarios!!. Nos vemos pronto!

Comentarios

  1. Que buena info.. está genial. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo.
    Habría que asociar la ventana a la habitación para así crear la planilla de iluminación y ventilación
    Se puede?

    Saludos
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel:

      Claro que se puede. Se crea un parámetro llamado Habitacion_Anfitrion (por ejemplo) y se catalogan cada una de las aberturas. Todo esto POR EJEMPLAR. Ya avanzaremos sobre temas parecidos.

      Nos vemos pronto!

      Eliminar
    2. Venado porque por EJEMPLAR? Yo lo hice por TIPO y me respondió excelentemente.

      Eliminar
    3. Perdón, no había prestado atención a que se refería a poder computarla POR HABITACIÓN, yo hice la prueba pero creado el cómputo de todas las aberturas, sin discriminar su ubicación.

      Eliminar
  3. muchas gracias goro por la colaboracion y la ayuda que nos brindas..bueno tutorial...que ayuda mucho..gracias por todo..

    atte:luis alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Alberto:

      Espero que estes preparado para lo que se viene. Es sólo la punta del Iceberg.

      Nos vemos pronto!

      Eliminar
    2. HOLA VENADO REVIT QUIERO APRENDER REVIT
      PERO EH VISTO QUE TAMBIEN PUEDO AGREGAR A UNA MURO DE CONCRETO SU TIEMPO DE CONSTRUCION Y FECHA ENTREGA EN PROPIEDADES DESEARIA TU RESPUESTA

      Eliminar
  4. GRACIAS LUCIANO! TU APORTE SIGUE SIENDO IMPRESCINDIBLE, SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián:

      Sé que eres usuario avanzado de Revit. Me gustaría que luego comentaras que uso das a los parámetros compartidos, especialmente en esa "ciudadela" o complejo ecohabitable que estas desarrollando. Nos vemos pronto!

      Eliminar
  5. Goro está genial el video. Precisamente el otro dia me preguntaron por la superficie de vidrio de unas ventanas de mi proyecto.

    Está claro que hay que mimar las familias, y personalizarse las familias que uno siempre usa en los proyectos.

    Gran aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimar las familias... que buen concepto!.

      Es muy común ver planos viejos (o nuevos) donde aparecen Tablas de Ventilación de aberturas. Antes las medidas se tomaban sobre un dibujo 2D, aquí pretendo que se tomen las medidas en un modelo 3D por única vez. Las operaciones las resuelve Revit.

      Nos vemos pronto!

      Eliminar
  6. Impresionante Gorosito, ahora si entiendo un poco mas los parametros compartidos! Gracias por tu aporte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maximiliano:

      Me alegra que entiendas este concepto tan importante. Seguro vas a encontrarle 1000 usos para tus Proyectos particulares.

      Nos vemos pronto!

      Eliminar
  7. Luciano por casualidad tienes el PDF del capitulo 4 fases, el 6 de sólidos y el 11 de fachadas, mi correo arielro_26@hotmail.com
    Sigo tu curso desde el año pasado y la verdad aprendí a utilizar medianamente el Revit, gracias a ti.. te envío un fuerte abrazo desde río negro, la Patagonia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel:

      ¿De que PDF y capítulos me hablas?. No sé muy bien a que te refieres. Nos vemos pronto!

      Eliminar
  8. Gracias por el aporte....me es de suma utilidad.

    ResponderEliminar
  9. Esta muy buena la información que compartes, ahora estoy tratando de hacer que las familias tengas parámetros compartidos para poder así tener más control de la información, paro ahora tengo una problema que no he sabido como resolver, estoy haciendo una familia de puertas y he trabajado con parámetros compartidos para poder sacar el área de pintura de la hoja de la puerta, en lo cual no tuve problemas, pero al tratar de sacar el área de pintura del marco de la puerta no encuentro como sacar el valor del ancho del muro como parámetro para poderlo poner en la formula, y la custión es que este marco se ajusta dependiendo del ancho del muro.
    Espero ser claro en mi explicación y de antemano te agradezco.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Es posible extraer la informacion del anfitrion o la ubicacion de una familia dentro de una habitacion mediante un parametro compartido de ejemplar?

    ResponderEliminar
  11. Es posible agregar parámetros que se muestren deshabilitados?. quiero agregar un share parameter (habilitado) que al poner un valor habilite otros 3 shared parameters que se encuentran deshabilitados, es posible????

    ResponderEliminar
  12. Es posible agregar parámetros que se muestren deshabilitados?. quiero agregar un share parameter (habilitado) que al poner un valor habilite otros 3 shared parameters que se encuentran deshabilitados, es posible????

    ResponderEliminar
  13. Hola muy buen vídeo pero tengo una duda, como podría hacer un parámetro compartido para los materiales, me gustaría adicionar una información a los materiales no por tipo sino por ejemplar, ya que tengo que diferenciar el mismo material señalando si es muro, piso o pared, porque con la etiqueta de materiales solo me indica el material mas no donde esta aplicado dicho material. SALUDOS desde PERU

    ResponderEliminar
  14. Los materiales no tienen ejemplar o tipo. Te toca crear 2 materiales distintos para hacer lo que quieres

    ResponderEliminar
  15. Hola, Si manejo MEP y quisiera tomar el radio nominal de algún accesorio o equipo, como puedo tomar ese parámetro que trae por defecto la familia, para así generar una tag

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Entradas populares de este blog

Cubierta simple a 3 y 4 aguas

Cubierta simple a 2 aguas:

Material Personalizado